miércoles, 5 de noviembre de 2008

Divagando...

Ayer tras acompañar a mi pareja al médico y luego llevarla a casa para que descanse como la reina que es decidimos ver una peli, "La Guerra de los Mundos", excepcional (incluso pese a Toñito do Cruceiro), sobrecogedora espectacular y divertida.
Tras cocinar boloñesa de soja para el dia siguiente y trabajar un poco en mis chorradas, cuando mi adorable no-esposa despertó de las siesta decidimos ver otra película. Así para pasar el rato.
Y en vez de una pelicula nos dimos una ostia contra la pared.
La realidad entro arrasando a través de la pantalla y nos recordó lo miserables e ignorantes que somos. La mierda que sucede por el mundo debido a nuestros intereses, la de los pijos occidentales que manejamos el mundo para que baile a nuestro son.

Y no, no fue "Diamantes de Sangre"


La "Pesadilla de Darwin" de Hubert Sauper es un documental sobre el negocio de la perca del Nilo, y sus consecuencias en la zona. Consecuencias ecológicas, la perca es una especie ajena a aquel ecosistema y en 50 años se lo ha cargado completamente. Consecuencias personales, Tanzania se muere de hambre mientras dos millones de europeos y japoneses se alimentan a base del pescado procedente de allí. Y sobretodo consecuencias mortales al ser introducidas en el pais armas y municiones para seguir alimentando los conflictos de la zona, por los mismos aviones que se llevan su pescado.
No os voy a contar mas porque el realizador del documental lo hace mucho mejor. Mira hacia el horror mas absoluto, el sida, los niños de la calle y los gerifaltes de la Union Europea que van allí a supervisar que el pescado nos llegue sin mácula mientras la gente de allí se come literalmente los desperdicios.
Y aqui estoy yo con mi Macintosh denunciando lo mal que está la cosa.
Con el culo pegado a la silla.
Creo que hoy veré Doomsday.

Menos mal que aún quedan hombres de acción, que todo va a cambiar ahora que el hermano Obama está en la Casa Blanca.

Aqui podeis verla en la web de los benefactores de la sociedad de google:
http://video.google.es/videoplay?docid=7058686949150175373

Me fui a dormir pensando que al menos yo no como pescado, pero el otro dia me compré un coco y se me ocurrió mirar de donde procedía. Sri Lanka.

4 comentarios:

liquorpuris dijo...

uuuuh boloñesa de soja???? los primos cabrones nunca han probado eso..lalalalalala

pd:loitas!XD

marifris dijo...

A mi tambien me dejó muy mal cuerpo ese documental y me apetece recomendárselo a todo el mundo.

Juan Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Vidal dijo...

¿Y la soja dónde te crees que la cultivan?
Somos la puta cima de la pirámide alimenticia, leones obesos y aburridos quejándose de que hay corrientes de aire en el árbol en el que sesteamos... En fin, ¿de verdad te crees que el tío Obama va a hacer algo distinto?... le pondrán otro nombre a las cosas, el ministerio de la guerra será el del amor, pero será la misma mierda... ya nadie se acuerda de que Clinton bombardeo unas fabricas de tornillos solo para que se olvidase que fue muy cariñoso con una becaria. Y ahora su esposa -que se trago todo lo que la Lewinsky escupió en el vestido aquel para sacar su tajada, a condición de que el saxofonista loco la apoyase como lo ha hecho- está de subalterna bélica de Obama... Decía el sabio Discépolo, ya en 1932, en el tango Cambalache "El mundo es una porquería, ya lo se/ en el 506 y en el 2000 también..." no era adivino, es que nada cambia.