martes, 19 de agosto de 2008

VIÑETAS 2008: sabor agridulce

Ya terminó. Las jornadas del Salón del Comic de Coruña suelen ser agotadoras, insoportables en su frikismo consumista y a veces divertidas. El balance para mi este año es por una parte bueno. Ha sido más tranki y relajado y aun así he vendido bastantes tebeos, aun estoy lejos de recuperar lo invertido pero espero que un poco de distribución por tiendas, si se tercia, y otro poco de distribución por el circuito punk me sirvan para acabar de recuperar . Los comics han gustado, al menos en principio, el Barsowia qedó que te cagas, así como el sketchbook de Roque Romero y el Carne líquida de este año ha sido tambien un puntazo. Y aun me quedan por leer varias de las movidas que saca el colectivo como Rara Avis.
Desafortunadamente las ventas no han acopañado en general, muchos de los libreros tenian un rebote de cojones pues el no haber vendido les suponía un paston de perdidas. Los motivos del bajón? cambio de ubicación, escasa promoción; esos seguro, pero creo que el asunto va mas lejos. Viñetas este año parecia algo en decadencia, triste, con poco que ofrecer. Sobretodo a los mas chavales. Se echaba en falta algo que diera mas vidilla para que la chavalada lo pasara teta. Algo lúdico. Todo parece indicar que es el fin de un ciclo, pero vaya el tiempo dirá en que dirección va todo esto.

De todos modos lo más mosqueante es, como siempre, el apoltronamiento de gente que siendo verdaderos totems dentro de esta movida actuan en ocasiones de un modo bastante incomprensible.
Pero bueno, tambien son historias en las que no me quiero meter demasiado, por desconocimiento de los entresijos de la politica institucional del Concello, bla bla bla, por que realmente, yo prefiero estar, como siempre, al otro lado de la calle.

Ahí van algunas de las páginas de Prime Time Holocausto.

4 comentarios:

luis sendón dijo...

Yo creo que más dulce que agrio :-)

liquorpuris dijo...

pues mucha gente me comentó lo mismo...yo este año no puedo opinar, ya que solo me pase un momentito.

emma ríos dijo...

yupiiii, tu blog ya funcionaaa!!!
Te hago publi ^^

Manel dijo...

El salón cada vez va menos, y es una pena.
Pero es que ¿como se organiza? ¿cual es el punto de contacto del visitante para enterarse? ¿La prensa con quien habla para concertar citas y para informarse? lo único que existe es un blog no oficial. Es una pena.

Y eso que este año tenían una sala genial para hacer las charlas. Uno no se asaba de calor y era amplia y cómoda.

Más promoción, unificar esposiciones y poner las tiendas cerca es lo que tienen que hacer.