miércoles, 10 de septiembre de 2008

Serie B para siempre.

Logo para Tánano records el sello de un par de colegas que junto a La Nave del Misterio se han animado a sacar el cd de Codia.

La imagen está currada a partir del careto del hombre-mosca de "Return of the Fly" de 1958. Una peli que pese a los repasos que me estoy pegando ultimamente de fantástico añejo no he visto. De todos modos el otro dia tras verme "El Experimento del Dr. Quatermass" caí en la cuenta de como ha cambiado el asunto este del cine de género mas puñetero. Hace 20, 30 o 40 años se hacian pelis de entretenimiento o de género que suplían la falta de medios económicos o técnicos con buenas ideas, historias sólidas y capacidad de maravillar al espectador con lo que se insinuaba o con lo que se enseñaba. Me da igual "Frankenstein" de James Whale o "La Cosa" de Carpenter, medio siglo después. No es cuestion de sugerir o enseñar a lo bestia, es cuestion de tener algo que decir.

A día de hoy salvo honrososas excepciones el cine fantástico se ha convertido en un carnaval visual. Cada vez más pelis con presupuesto de serie A cuentan con guiones de la mas sórdida seria Z. Ideologías apestosas aparte. Se está convirtiendo casi en un rasgo de género!!
No habria que coger, cagarse en dios y dejar de ver putos remakes de pelis buenas a las que les sacan toda la chicha y lo suplen con tias buenas... (Rollerball, la Matanza de Texas...etc etc) y las convierten en mierda!!!! Todas las pelis parecen de las mamachichos!!!!!

El fantástico parece haber olvidado su primigenia función: servirnos de espejo para lo que somos y hacemos. Jugar con metáforas de apariencia exagerada e irreal para hablarnos de lo que anida, crece y caga en nuestros corazones y cerebros. Todo eso ha quedado obviado y se ha sustituido en las mejores ocasiones por un diseño deslumbrante que no lleva a ninguna parte.

Salvo en el Señor de los Anillos por supuesto, que es visualmente excepcional, humana, cálida y rítmicamente perfecta. Todo esto a partes iguales. XD.

2 comentarios:

paciente r dijo...

De las de Quatermass sólo vi la de QUATERMASS Y EL POZO: QUÉ PASÓ DESPUÉS o titulo similar (pero igual de largo) por eso no sé si es la más lovecraftiana de la saga, pero lo es un huvo, descubren en un pueblecito rural que hace milenios unos bicharracos llegaron para dar la tabarra de los que quedan fosiles en un pueblecito británico, y ahí se va el doctor que nunca sacaba las manos d sus bolsillos a invetigar...Y hasta ahí puedo leer, pero tiene chicha y mala baba...a parte de un palo metido en el culo (estos brits)...Claro que fue videada en Alucine hace más de una década..Habría que volver a videarla...sigh

Álvaro dijo...

Yo tambien la vi hace años, pero la tengo guardadita para volver a vermela en breve, que tb guardo muy buen recuerdo. Ultimamente la cifi inglesa me trae de cabeza... Demasiado Doctor Who!

Por cierto que vaya rollo que me he echao a partir de la mosca!! Verborrean attack!